Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No soy parte del club, pero tampoco soy corcholata’, Monreal sobre aspiración presidencial

36

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, destacó que su ‘compromiso principal es que los mexicanos estemos unidos en lo fundamental’. Foto: Especial

Al ser cuestionado sobre la lista de los posibles “presidenciables” de Morena que se menciona desde Palacio Nacional en la cual él no aparece, el senador Ricardo Monreal afirmó que no buscará la candidatura por Movimiento Ciudadano o por el PAN o por otro partido de oposición, y subrayó que él es “libre”.

“No soy parte del club, pero tampoco soy corcholata, soy un hombre libre, soy un hombre con autonomía en mis opiniones, soy un hombre consciente de lo que está pasando en el país y soy un hombre que sueña con la unidad de los mexicanos.

“Mi compromiso principal es que los mexicanos estemos unidos en lo fundamental, y no estoy preocupado, porque aún con la exclusión ¡Es un honor estar con Obrador!”, señaló el coordinador de los senadores de Morena en conferencia de prensa en el Senado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores propuso para llevar a buen puerto la Reforma Electoral, que se haga un solo dictamen de la propuesta del Ejecutivo Federal y de la presentada por la oposición, a fin de rescatar lo mejor de cada una y que pueda ser aprobada.

“Lo de la Reforma Electoral está en la Cámara de Diputados. Me pareció muy bueno el que el bloque opositor haya presentado su propuesta, porque ambas se pueden complementar, yo creo que se va a tener que hacer.

“Yo saludo el que haya presentado una propuesta de Reforma Electoral sin calificarla. Yo sí estoy de acuerdo en la elección directa y universal de los integrantes de órganos electorales y del tribunal y estoy de acuerdo en la filosofía de la reforma de disminuir costos y generar ahorros en las elecciones que son las más caras del mundo”, indicó Monreal.

Por otra parte, el senador Ricardo Monreal respaldó el plan presentado en Palacio Nacional para abatir la inflación.

Los comentarios están cerrados.