Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No sesiona congreso por falta de quórum

6

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por falta de quórum, la sesión de hoy de la XV fue suspendida, en el arranque de la última semana del periodo ordinario y con temas pendientes como el Paquete Fiscal, las Leyes de Ingresos de Municipios, la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y le Ley de Movilidad.

Únicamente llegaron 12 diputados, los de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), dos legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los dos independientes; dos legisladoras del Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio y Jenny Juárez; y Ramón Padilla Balam, de Nueva Alianza.

Se ausentaron la bancada del Partido Verde; el resto de los priistas; Laura Beristain Navarrete, del Sol Azteca; Carlos Mario Villanueva, de Encuentro Social; Silvia de los Ángeles Pech, de Morena

No hubo anteproyecto de orden del día para la que debió ser la Sesión Número 33 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional. Este ha sido un tema que ha generado fricción con la bancada verdeecologista, que aseguran ser excluidos y no informados de las labores legislativas.

Queda pendiente el análisis del Paquete Fiscal 2018, Leyes de Ingresos de Municipios, designación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQROO) y posiblemente la Ley de Movilidad.

El periodo ordinario concluye el viernes, 15 de diciembre.  Hasta ahora no se contempla periodo extraordinario.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy