Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“No se va a repetir”, fue un desbalance: AMLO sobre ‘apagón’ de CFE

29

La falla eléctrica que se registró la tarde del 28 de diciembre dejando a 10.5 millones de usuarios sin electricidad, ‘no se va a repetir’, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

El Jefe del Ejecutivo Federal explicó que el ‘apagón’ que afectó a 12 estados de la República ‘fue un desbalance’, lo que generó todo un descontrol en el sistema electrico.

“Cuando hay una falla afecta, no solo a un estado, sino a estados vecinos como sucedió”, dijo el presidente.

“Hay sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico, en automático entran estos sistemas, fue lo que sucedió, por eso fue amplia la región, o mejor dicho los estados”, agregó el presidente.

López Obrador destacó el trabajo de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio en dos horas.

Sobre la posibilidad de que un evento así se pueda repetir el mandatario federal dijo: “Yo puedo adelantar que no. Tenemos un buen servicio de energía eléctrica”. 

Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Coahuila, Morelos, Tabasco, Hidalgo y Querétaro, fueron las entidades que reportaron fallas.

La Comisión Federal de Electricidad informará en el transcurso del día sobre las fallas registradas y las afectaciones del ‘apagón’.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo