Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No se dará a conocer información sobre la salud de AMLO: Gatell

33

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que se respetará la privacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este domingo el presidente informó en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que entró en aislamiento y se encuentra siguiendo las medidas preventivas que indica la Secretaría de Salud. 

Gatell, quien se encuentra también en aislamiento por tener contacto con el presidente, mencionó que no se compartirá información sobre la salud del presidente a menos que él mismo lo de a conocer en sus redes sociales.

“Como ser humano, tiene todo derecho a la privacidad. Es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas”, dijo el doctor.

“A lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico, porque esto es materia de su privacidad”, agregó el subsecretario.

López-Gatell dijo que AMLO abrió con un cuadro clínico de covid leve “ha tenido síntomas mínimos, básicamente ha tenido la febrícula que se relató ayer y hasta el momento no ha tenido cambio alguno de esta condición”.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que dio negativo a su segunda prueba de COVID-19 que se realizó luego de estar en contacto con el presidente.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo