Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No salimos de la pandemia, salimos de casa con la pandemia, por eso debemos evitar contagios y salvar vidas: Carlos Joaquín

23

El gobernador de Quintana Roo expresó que el retorno gradual a las actividades no significa regresar a lo que conocíamos. El plan Reactivemos Quintana Roo contempla un reinicio gradual, ordenado y responsable de las actividades económicas, anteponiendo el cuidado de la salud para salvar vidas

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que el retorno gradual a las actividades no significa regresar a lo que conocíamos. “Conviviremos con el coronavirus. Si no tienes que salir quédate en casa; y si lo haces, protege tu vida y la de todos con estrictas medidas sanitarias y sana distancia”, explicó.

Al reanudar de forma gradual las actividades económicas en Quintana Roo con color rojo para el sur y naranja para el norte, en el semáforo epidemiológico vigente del 8 al 14 de junio, Carlos Joaquín expresó que todavía no salimos de la pandemia, sino salimos de casa con la pandemia, por lo que debemos protegernos.

El gobernador de Quintana Roo añadió que el plan Reactivemos Quintana Roo contiene la estrategia de cómo funciona y en qué porcentajes debemos actuar todos los días, dependiendo del color del semáforo que se tenga.

Carlos Joaquín insistió que el retorno es gradual, ordenado y responsable, siempre anteponiendo el cuidado de la salud para salvar vidas, por lo que solo deben movilizarse unos cuantos, posteriormente otros.

“Recordemos que la dispersión y el contagio del Covid nos puede enfermar, hospitalizar, intubar y causar hasta la muerte. Aún no hay una vacuna ni medicamentos que nos permita protegernos por completo. Si trabajamos en equipo, de acuerdo a este Plan, podremos contener y disminuir el nivel de contagio, controlando sus efectos” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo recordó que para atender la emergencia sanitaria se estableció la estrategia general Juntos Saldremos Adelante que contempla tres prioridades: salvar vidas, proteger y apoyar a las familias, y recuperar la economía.

Para salvar vidas, se realizaron diversas acciones entre las que destacan la ampliación de la capacidad hospitalaria, con más de mil camas para atención a Covid.

La contratación de más de 600 profesionales de la salud, la atención a más de 9 mil personas con enfermedades crónicas y más de 6 mil mujeres embarazadas.

Para apoyar a las familias quintanarroenses, implementó las 5 acciones para tu tranquilidad, apoyándolas con agua, luz, gas, alimento y salud.

Se puso en marcha el Plan Sin Violencia en Casa para proteger a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Y ahora, en el tercer eje del programa se trabaja en la recuperación de la economía, pero de forma gradual, ordenada y responsable.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que los quintanarroenses queremos que pronto, miles de visitantes nacionales y extranjeros regresen a disfrutar de la belleza natural, de la que estamos orgullosos, servicios de calidad que nos convierte en un destino de clase mundial.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo