Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No recibimos ingresos por ‘bots’ maliciosos, dice Twitter ante petición de AMLO de transparencia

40

Twitter informó que no recibe ingresos por automatización maliciosa o los llamados ‘bots’, mismos, que dijo, están prohibidos en la plataforma.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera del lunes que se tiene en las redes sociales un espacio para brindar información sobre lo que sucede alrededor de la pandemia de coronavirus COVID-19, pero que no se debe de creer en rumores y en todas estas campañas de desprestigio.

Por lo que “también me explicaban un mecanismo para neutralizar a los bots. Me decían algunos, y es importante hacer una exposición sobre eso, sobre las redes, también para pedirle a Twitter y a Face que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots y además sobre todo que rindan cuentas, que haya transparencia”.

Por otra parte, este martes el mandatario también se refirió a este tema e indicó que su Gobierno informará sobre los operadores de bots en México, quién está detrás de ellos y cuánto les pagan por promover contenido a través de plataformas sociales.

“Son bots, ese es un tema que vamos a tratar aquí porque vamos a pedirle transparencia al Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran, en otros países tienen que informar, por qué en México no”, precisó.

Ante esto, Twitter apuntó que como cada trimestre reportó sus ingresos, producto de los servicios que ofrece la plataforma, con foco en la venta de publicidad.

“El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio”.

Agregó que cuenta con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminar los bots maliciosos a escala y de manera proactiva antes de que se vean en la búsqueda o en el timeline.

“Ante la crisis de COVID-19, continuamos adoptando una política de cero tolerancia para quienes emprenden estas prácticas”, dijo.

Apuntó que desde el 18 de marzo de este año, se han desactivado más de 3.4 millones de cuentas por incumplir esta regla en el servicio.

“Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo