Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“No pasa nada, en la mañanera me defiende el presidente”: la desafiante respuesta de “Brozo” a las fotos de López Gatell en la playa

70

El nombre de Hugo López Gatell sigue dando de qué hablar en la esfera pública, pues las fotografías donde se le observa de vacaciones en la playa y sin cubrebocas encendieron las alarmas en los sectores de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que Victor Trujillo, comunicador mexicano que personifica a “Brozo”, decidió dar su postura al respecto y de una manera irónica criticó a uno de los funcionarios más populares del gobierno de México y vocero principal de la pandemia de COVID-19.

“No, no pasa nada. Mañana me defiende el presidente, me echa unas porras, y a las siete me pongo bravo con los medios… ¿Otra michelada?”, escribió Trujillo en su cuenta de Twitter.

A lo largo de su carrera, Victor Trujillo ha utilizado a “Brozo” como una forma de expresión, un personaje que confronta, critica y cuestiona a los políticos mexicanos, sin importar el partido que se encuentre en el poder; sin embargo, en los últimos años, ha protagonizado diversos conflictos con funcionarios y militantes del gobierno de AMLO.

En contexto, la tarde de este domingo 3 de enero, usuarios de redes sociales publicaron tres imágenes en las que se ve al epidemiólogo de la UNAM vacacionar en lo que se presume como las playas de Zipolite, Oaxaca. En las fotografías se ve al funcionario público compartir mesa con una persona en un restaurante al aire libre con salida a la playa.

López-Gatell de vacaciones en lo que se presumen son las playas de Oaxaca (Foto: Twitter / @sinreservas620)López-Gatell de vacaciones en lo que se presumen son las playas de Oaxaca (Foto: Twitter / @sinreservas620)

Esto se puede deducir porque en el fondo se ve lo que podría ser el océano Pacífico, se ven botellas, mesas y más comensales; sin embargo, lo que más recordó la gente al ver la fotografía fueron los números de la nueva cepa de coronavirus, la cual ya dejó más de 120,000 muertos y más de un millón de casos confirmados acumulados.

De acuerdo con las cifras actualizadas al domingo 3 de enero del 2021, los casos acumulados de SARS-CoV-2 llegaron a 1,448,755 y los decesos a 127,213. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se confirmaron 5,211 contagios y 362 defunciones, en tanto se reportaron 1,821,903 contagios negativos, 400,142 sospechosos totales y 3,670,800 personas estudiadas desde que comenzó la transmisión viral en el país.

Distintas versiones que circulan en Twitter, indican que el profesional de la salud se encontraba en el hotel restaurante El Alquimista; sin embargo, el servidor público no ha referido ningún detalle de su estancia en el estado que vio nacer a Benito Juárez.

OTROS CASOS DEL “PAYASO TENEBROSO”

El historial de Trujillo contra el gobierno de López Obrador sigue creciendo y uno de los más polémicos ocurrió en diciembre pasado, cuando el comunicador lanzó un insulto al titular del Ejecutivo mediante su editorial publicada en el canal Latinus.

Acuérdate Andrés, no eres dios, eres un pinche presidente, que, o nos sirve, o no sirve pa´ni madres”, dijo Brozo en su momento respecto al tema del coronavirus y la campaña de vacunación impulsada por el gobierno mexicano.

El comunicador que personifica a Brozo ha protagonizado diversos conflictos con funcionarios de la denominada 4T
(FOTO: Televisa/CUARTOSCURO.COM)El comunicador que personifica a Brozo ha protagonizado diversos conflictos con funcionarios de la denominada 4T (FOTO: Televisa/CUARTOSCURO.COM)

Otra conflicto lo protagonizó con Estefanía Veloz, conductora de Canal Once que se refirió a los seguidores de Víctor Trujillo como los “reaccionarios” que suelen utilizar distintos disfraces con el objetivo de llamar la atención en la discusión pública. Además, calificó a Trujillo como “un payaso vagabundo”.

Al final, Trujillo se lo tomó con ironía y dijo que para el “es un honor merecer una pieza editorial en uno de los espacios preponderantes de la que fuera alguna vez, la televisión educativa y cultural de mi país”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo