Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

”No pagaré nada”, dice Monseñor Pedro Pablo ante posible sanción de Segob

156

Ante lo que sería una posible sanción por parte de la Secretaría de Gobernación de tres millones de pesos a dos Cardenales, dos sacerdotes y al obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal por haber incurrido faltas al tocar temas políticos, el representante de la Iglesia católica en Quintana Roo señaló que él no pagará nada.

De acuerdo con el ministro de culto, la multa resulta excesiva, más cuando él asegura que no violó ninguna norma, pues nunca llamó a votar por algún partido político, sino solo se limitó a decir a los feligreses que reflexionaran su derecho antes de ejercerlo.

“Yo no voy a pagar, si me meten a la cárcel que lo hagan. ¿De dónde voy a sacar tres millones de pesos?, si me meten a la cárcel pues ahí los pago y ahí en la cárcel pues hasta que se cumpla la sentencia”, sentenció.

Agregó que lo que pide es que se revoque la sentencia o si no, tampoco descartan en llevar el caso ante la corte interamericana de los derechos humanos.

Asimismo precisó que lo que se le hace injusto es que las autoridades no se hayan dado el tiempo de analizar cada caso. Explicó también que la resolución de la sentencia podría llevar varios meses por lo que se mantendrá atento a cualquier cambio o situación.

Los comentarios están cerrados.