Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“No lograrán mi extradición a México”, Carlos Ahumada

46

El empresario de origen argentino Carlos Ahumada señaló que ni el gobierno federal ni el de la Ciudad de México lograrán su extradición tras que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) busca procesarlo en tierras mexicanas.

Ahumada apelará fallo de la justicia argentina, por lo que el proceso tardará meses, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el preside de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informar sobre el caso del empresario argentino.

Ayer la FGR, a solicitud de la FGJCDMX, solicitó al gobierno argentino la extradición de Carlos Agustín Ahumada, por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, la cual fue aprobada por las autoridades del país sudamericano.

De acuerdo con la FGR, esto está relacionado a contratos de obras públicas en diversas Delegaciones de la Ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad.

Asimismo, la FGR precisó que  la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, que por los conductos diplomáticos se presentara la petición referida.

Los comentarios están cerrados.