Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No llegan legisladores “verdes” a trabajar – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias

20

El Congreso del Estado de Quintana Roo no pudo sesionar este lunes 11 de diciembre, la razón es que no hubo quórum pues de los 25 legisladores solo se presentaron 12: cinco del partido Acción Nacional (PAN), dos legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los dos independientes; dos legisladoras del Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio y Jenny Juárez; y Ramón Padilla Balam, de Nueva Alianza.

Esto no hubiese tenido mayor trascendencia, si se hubiese realizado en fin de semana, pero era día laboral, en pleno trabajo del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo; pero fue más importante para los verdes quintanarroenses hacer acto de presencia en un evento, donde se perderían entre los militantes de todo el país.

No tendría mayor importancia si no existiera una afectación en la agenda del Congreso, que dicho sea de paso tiene pendientes como el Paquete Fiscal, las Leyes de Ingresos de Municipios, la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Movilidad, para lo que tienen hasta el viernes 15 para hacer su tarea.

Eso no le interesó a los del Partido Verde y se fueron a la capital del país para “adoptar” a José Antonio Meade Kuribreña como su precandidato a la Presidencia de la República, rumbo al proceso electoral de 2018. Aprovecharon para presentar su plataforma política de los próximos seis años y José Antonio Meade se comprometió a cumplirla si el Verde lo apoya en la búsqueda de la candidatura, con lo que sólo quedaría pendiente formalizar la coalición que registrarán el próximo 14 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hay que destacar que la “agenda verde” incluye promover el uso de energías renovables, la transformación de basura en energía, acciones para lograr un “México sin hambre”, la generación del propio empleo para los jóvenes, garantizar un ingreso digno y salud infantil, entre otras.

Tengo que aclarar, que estas prácticas no son propias de PVEM, sino de todos los partidos, incluidos los independientes; pero ayer se sumaron algunos priístas, o sea que no llegaron 13 trabajadores del pueblo llamados diputados. No dudo que su dieta, sus prestaciones y su aguinaldo las recibirán completa, ¿y la ley federal del trabajo?, porque esa es la que se le aplica a un empleado de cualquier otra empresa cuando no llega a laborar.

SASCAB

Jesús Pool Moo se frota las manos para que Mara Lezama no acepte la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, pues el plazo que le dieron a la comunicadora vence este viernes, pues el proceso electoral local arranca el 20 de diciembre próximo. Aunque si se trata de paridad de género, ahí está Marybel Villegas Canché que también sería una candidata triunfadora.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy