Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“¡No les voy a fallar!”, afirma Mauricio Góngora

82

CHETUMAL.- Al ser ungido candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante afirmó que en su proyecto cada priista es importante y sostuvo que no le fallará a quienes confían en sus posibilidades de encabezar los esfuerzos para dar “un paso más” en el desarrollo de la entidad.
“No tengo odios ni rencores, lo mío es unir y conciliar”, afirmó ante casi 6,000 personas, 5,318 de los cuales eran delegados con derecho a voto, que se reunieron bajo un gigantesco toldo de color blanco que se instaló en el Club Campestre de esta ciudad.

Bajo un candente sol dominical, Góngora Escalante estuvo arropado también por el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; el gobernador Roberto Borge Angulo y los dirigentes nacionales de todos los sectores y otras agrupaciones priistas.
Salvo el secretario de Energía del gobierno de la República, Pedro Joaquín Coldwell y Mario Villanueva Madrid, preso en Estados Unidos, todos los ex gobernadores del estado estuvieron en el evento que también reunió a legisladores federales.
“¡No les voy a fallar!, afirmó entre matracas, tambores y gritos de apoyo de la concurrencia.
Luego de que los delegados lo declararon candidato de unidad, Góngora Escalante, quien estuvo acompañado por su esposa Cinthya Osorio y sus cuatro hijos, dirigió un discurso en el que recalcó que es como cualquiera de los quintanarroenses.
“Soy un ciudadano, un quintanarrornse más, igual que ustedes. Me forjé en el espíritu de la lucha, del esfuerzo desde que trabajaba en la tienda de abarrotes de mis padres y luego como “bellboy”. También fui empleado en una empresa y luego pude poner un negocio con mi esposa”, subrayó.
En el estrado también estuvieron sus padres Gustavo Góngora Morales y Elda Escalante Rosado, quienes emigraron de Yucatán a Cozumel cuando sus hijos aún no iniciaban su etapa escolar.
“Conozco mi estado, conozco sus virtudes, pero también sus retos, lo que tenemos de sur a norte, del mar Caribe a la selva. Conozco sus diferencias, pero se que nos une el espíritu luchador que nos caracteriza. Aquí fue donde desde muy niño aprendí del esfuerzo, soy un hombre de trabajo”, subrayó.
Agregó que su campaña, que arranca el 2 de abril según las disposiciones legales, será de propuesta para los ciudadanos.
“Hay quienes nos quieren decir que aquí todo está mal, no nos equivoquemos, que no nos vengan a arrebatar la seguridad de lo que se ha hecho bien en Quintana Roo. No se trata de dividirnos, se trata de multiplicar el bienestar de las familias, del desarrollo y calidad de vida de nuestros hijos. Tenemos que seguir el trabajo de la prosperidad y la transformación”, indicó.
“Desde aquí les hablo a todos. Cada uno de los priistas es fundamental para este reto. Soy hombre de trabajo, lo mío es unir y conciliar, no tengo odios ni rencores”, enfatizó.
“Mi prioridad es el bienestar de cada quintanarroense antes de cualquier obsesión personal, porque creo en la firmeza de Quintana Roo, esa que le da la militancia, la que da los éxitos acumulados de gobiernos priistas”, agregó.
Subrayó que asume “con seriedad y profunda convicción” la candidatura y reiteró que su compromiso es con “esta tierra llena de oportunidades, donde todos tenemos cabida y hemos encontrado condiciones para construir nuestro proyecto de vida”.
Posteriormente, el líder nacional del PRI, Beltrones Rivera, afirmó que el próximo 5 de junio se irpa no solo por el voto de los priistas, sino también de la sociedad en general.
Tuvo palabras de agradecimiento para quienes, junto con Góngora Escalante, aspiraron a la candidatura priista. Del ex secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que fue garantía de gobernabilidad.
También subrayó que el gobernador Roberto Borge Angulo “es una de las figuras más jóvenes del priismo nacional que ha hecho con responsabilidad su trabajo.
“Estamos aquí para iniciar un compromiso con el Quintana Roo de los próximos años”, dijo luego de subrayar la importancia de las bases priistas.
“Estamos listos para ir a una contienda donde se ratifique un proyecto de progreso, listos para ir unidos a buscar la voluntad no solo de los priistas, sino de todos los que quieren hacer aún más grande Quintana Roo”, indicó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo