Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No hubo conflicto de interés en adquisición de casas, concluye la SFP

36

En

la compra de la llamada “Casa Blanca” de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y la casa de Malinalco del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no hubo conflicto de interés, concluyó el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.
“Esta secretaría, por conducto de las unidades administrativas competentes, determinó que no existió por parte del licenciado Enrique Peña Nieto responsabilidad en relación al artículo ocho de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, aseveró.
En rueda de prensa, dijo que la adquisición de ambas casas se realizó cuando el primer mandatario y el responsable de las finanzas públicas del país asumieron a sus respectivos cargos.

Además, argumentó, tanto el presidente de la República como su colaborador no intervinieron en ningún proceso de otorgamiento de contratos.

Así, concluyó que, de acuerdo con las leyes mexicanas, no existe ningún conflicto de interés derivado de los contratos otorgados a las empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú.
Explicó que las inmobiliarias que celebraron contrato de compra- venta con Angélica Rivera Hurtado y Luis Videgaray tienen como accionista Luis Armando Hinojosa Cantú, de ahí que se investigó a las empresas en las que es accionista.
Así encontraron que tienen celebrados 22 contratos con el gobierno federal, a través de cuatro empresas vinculadas a Grupo Higa. 
Respecto a la casa del presidente Peña Nieto en Ixtapan de la Sal, que adquirió a través de la inmobiliaria de Ricardo Arturo San Román, se concluyó que la empresa cuenta contratos distribuidos entre tres empresas vinculadas a San Román.
Andrade detalló que 13 de los contratos son de bienes y servicios y 20 de obra pública o servicios relacionados y representan el 0.017 por ciento de los contratos otorgados entre 2011 y el 31 de marzo de 2015.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo