Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No hay despensas del Gobierno federal ni municipal en Quintana Roo

No se deje sorprender por políticos oportunistas, las despensas que se entregan casa por casa, se compraron con recursos del Erario Público estatal

218

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- No hay presidentes municipales “favoritos del presidente de la República”, aseverar que existen “dos tipos de despensas que se distribuyen a la ciudadanía de Quintana Roo”, es faltar a la verdad, mentir.

Estas despensas, son sólo de un tipo y se han adquirido, es decir comprado, con recursos del erario público quintanarroense a una dependencia federal, a Seguridad Alimentaria de México, SEGALMEX.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza ha hecho las aclaraciones pertinentes sobre el tema, debido a la enorme confusión que se ha generado, producto de  aseveraciones falsas que se filtraron en redes sociales.

Buscando atender esta situación, el gobernador logró una excelente negociación para que esta empresa, que es muy grande y tiene cobertura a nivel nacional, nos pudiera entregar 312 mil 500 despensas que el Gobierno del estado entrega”
Rocío Moreno, titular de Sedeso
Las aseveraciones fueron en el sentido de que, en algunos municipios, las despensas que se distribuyen serían distintas, las estaría mandando “personalmente” el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta aseveración es, absolutamente falsa.

Las primeras despensas que distribuyó el Gobierno del estado, exhibían el logotipo de la administración de Quintana Roo.


LOS CINCO PUNTOS DEL PROGRAMA “JUNTOS SALDREMOS ADELANTE”
El Gobierno de Quintana Roo, a partir de los severos daños que se sabía, iba a generar la Pandemia del Covid-19, los cuales no sólo son relativos a la salud, sino en términos de la economía del propio estado y sobre todo, generan un impacto severo a las familias quintanarroenses.

Ante estas circunstancias, se decidió apoyar a la ciudadanía en cinco aspectos fundamentales, salud, alimentos, luz, agua y gas.

En lo que se refiere al apoyo alimentario, la administración pública estatal, determinó apoyar a 500 mil familias con despensas, en el entendido de que éstas, estarían careciendo de alimentos debido a que los trabajadores estarían obligados a permanecer en casa.

En esta lógica,  también se consideró que al inicio de la pandemia en Quintana Roo, algunas empresas despidieron a sus trabajadores.

Desde luego, la gestión estatal se ocupó también de prever la forma de detener el despido masivo y se ocupó de garantizar la forma de hacer llegar el apoyo alimentario.

Las despensas que se adquirieron con recursos estatales y se compraron a Segalmex, son las que se distribuyen actualmente.

El reto que significó garantizar los apoyos
Como lo explicó en su momento la titular de Desarrollo Social, el primer reto lo representaba el hecho de saber, con quién adquirir las despensas que garantizara el abasto, la calidad de las mismas

Al mismo tiempo se trata de contar con la capacidad operativa para hacer llegar las despensas a Quintana Roo y se decidió contratar a Segalmex.

“El gobernador del estado logró un acuerdo muy importante con la empresa Segalmex, esta empresa del Gobierno federal que conjunta lo que era Liconsa, Diconsa y Fideliz.”, explicó la jfuncionaria

Esas empresas se conjuntaron y formaron lo que hoy conocemos como Segalmex”, explicó en entrevista, Rocío Moreno.

“Buscando atender esta situación, el gobernador logró una excelente negociación para que esta empresa, que es muy grande y tiene cobertura a nivel nacional, nos pudiera entregar 312 mil 500 despensas que el Gobierno del estado entrega”, recordó la secretaria.

 

Fuente Quintana Hoy

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo