Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“No habrá represión a paristas del IPN”: Segob

8

Al concluir la primera mesa de diálogo entre autoridades federales y alumnos del Instituto Politécnico Nacional se hizo el compromiso de que en el siguiente encuentro se formalizará que el IPN quede exenta de la reforma a la educación media superior impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alejandro Osuna, de la Secretaría de Gobernación, también ofreció presentar en la próxima mesa tres documentos que plantearán la “no represión” en contra de los estudiantes y participantes en el movimiento estudiantil que se detonó hace 41 días y que afecta a más de 170 mil alumnos.

Después de tres horas y media de sesión donde se abordaron los primeros tres temas acordados al mediodía entre ambas partes, autoridades y estudiantes convinieron elaborar un documento preliminar que la Asamblea Politécnica consultará en las escuelas para que sea ratificado en el siguiente encuentro como tema inicial.

En la presentación de la mesa, el subsecretario Fernando Serrano Migallón, enumeró que antes de iniciar la mesa de diálogo el Gobierno Federal dio cumplimiento cabal a siete de las diez demandas de los estudiantes.

Como la renuncia de la directora Yoloxóchitl Bustamante, la aprobación del congreso nacional politécnico y la cancelación del reglamento interno.

También dijo que se ha acordado favorablemente suspender las pensiones vitalicias de los subdirectores y establecer un órgano interno como encargado de la vigilancia de las instalaciones del instituto.

Acordaron realizar la siguiente mesa de diálogo el próximo jueves a las 13:00 horas, en el mismo auditorio Alejo Peralta.

A SABER

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano, dijo que se acordó suspender las pensiones vitalicias de los subdirectores

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy