El tan comentado tema del Mando Único en Quintana Roo todo indica que ya no será una realidad y que incluso, habrá cambios y de fondo en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez porque no se ven los resultados.
Luego de intensas reuniones a nivel cupular y con estrictas medidas de secrecía, se pudo indagar que hubo fuertes regaños, manotazos y advertencias de que si no hay resultados habrá movimientos y éstos no se harán esperar.
Estas reuniones se organizaron después de los incidentes del pasado domingo cuando siete personas fueron baleadas en un domicilio de la Región 219 de Cancún, al momento de disfrutar de una fiesta. A esto se suma que hay un promedio de por lo menos un ejecutado por día.
Esto ha puesto en entredicho la continuidad de Jesús Pérez Abarca en la corporación, ya que incluso existen quejas de que no informa nada a sus mandos superiores, en este caso el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Rivera y regidores en Benito Juárez.
Pérez Abarca es un hombre de pocas palabras, lo cual no tiene que ser un problema para que esté ahí, pero lo que sí le exigen es que periódicamente proporcione un informe y que su mando y estrategia dé resultados, que finalmente es lo más importante.
Capella continuará al frente de la corporación estatal pero las piezas que colocó en los municipios están siendo evaluadas y uno de los primeros en moverse sería Pérez Abarca. Al tiempo.
La estocada: Pésima actitud del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas (Chacmex) al mandar a la policía a detener a los ampayers, después de que se jugó el primer partido de la gran final de la liga estatal de beisbol “Manos Independientes”, ya que consideró habían perjudicado a su equipo. Muy mal señor Chacmex, hay que saber perder.