El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dijo que no había alerta de tornado, simplemente una general para el estado y Texas, al igual que toda la banda de posibilidades de lluvias.
No había alerta de tornado; había una alerta general para Coahuila y para Texas, y toda la banda de posibilidad de lluvias, pero para ese no; tenemos una aleta de tormentas de lluvias para todo el estado.
Sostuvo que poco después de reportarse el fenómeno meteorológico habló con el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien consternado informó que no había pronóstico de dichas condiciones; fue repentino, lo que lleva a reflexionar sobre el cambio climático.
Protección Civil del Estado informó que este lunes 25 de mayo, a las 6:03 horas, se observó la presencia de lluvia en la Región Norte, incluida Ciudad Acuña.
Sin embargo, no se pronosticaba la presencia del tornado que afectó aproximadamente a 300 viviendas en diferente medida.
Ya se encuentran en el lugar personal de Salud, de la Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal, personal del Ejército Mexicano y Protección Civil Estatal y Municipal, para brindar los primeros auxilios a la población afectada.
Vía aérea se trasladaron el gobernador del estado, Rubén Moreira; el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el general de la VI zona militar, y todos los secretarios del gabinete legal, así como delegados federales, miembros del Consejo Estatal de Protección Civil, para auxiliar a la población e iniciar los trabajos de limpieza y reconstrucción.