Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“No considero que sea tan grave”, dice AMLO por el sargazo.

Indicó que la Secretaría de Marina construirá embarcaciones para recoger el sargazo de las playas de Tulum.

101

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que el sargazo en las playas de Quintana Roo no es tan grave y anunció que será la Secretaría de Marina quien se encargue de limpiar.

“No considero que sea gravísimo, como algunos sostienen, no, lo vamos a resolver, ya le di instrucciones al secretario de Marina (José Rafael Ojeda), y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”, sostuvo.

Respecto del tema ejidal AMLO anunció que enviará al titular de la Procuraduría Agraria para resolver el asunto de las tierras. “Ha habido abusos, despojos de tierra y hay que poner orden en eso, le estoy dando la instrucción al procurador Agrario, que se va a venir a trabajar el tiempo que sea necesario a Quintana Roo, para poner orden en el asunto de las tierras”.

AMLO reiteró que Chetumal, Quintana Roo, también sea Zona Libre, como en el norte, que se reduzcan los impuestos del ISR, IVA y a las gasolinas. “Voy a cumplir con ese compromiso en Chetumal”.

En el acto, el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló la modificación en el circuito del Tren Maya, con la que se reducirá 55 kilómetros la ruta y que significa un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos del proyecto.

“Este ajuste, el que sale ganando es el municipio de Tulum, se tendrá que pasar por Cobá, Tulum y de aquí subir hacia el norte a Playa del Carmen. En pocas palabras, la joya de la corona es el paso obligado en el camino hacia el norte”, precisó Jiménez Pons.

Sostuvo que el Tren Maya es un Programa de Desarrollo Integral, que significa cambiar el paradigma del desarrollo urbano, infraestructura, que permitirá el turismo incluyente, respetuoso y “no depredador”, para garantizar que la infraestructura mejore la calidad”.

AMLO fue recibido por protestas en Tulum, por mujeres que piden seguridad en la ciudad y por un grupo vecinal que piden el reconocimiento de sus tierras.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More