Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No coman ansias, la revocación será en 2022, responde AMLO a sus opositores

20

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Apenas un día después de que cientos de inconformes con su gobierno se manifestaran en varias ciudades del país y pidieran su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a “no comer ansias” y recordó que el proceso de revocación de mandato será 2022.

En un video grabado desde Palenque, Chiapas, y difundido a través de sus redes sociales, el mandatario dijo que “él mismo estableció las reglas” de no estar en el gobierno, si el pueblo no lo apoya o lo respalda.

“Yo no puedo gobernar si no tengo el apoyo de la gente. […] Vienen el año próximo las elecciones para renovar el Congreso […] y luego, en 2022, […] viene la revocación del mandato. […] Si la gente dice que renuncie el presidente nos vemos, si la gente dice que continúe el presidente termino hasta el 2024”, dijo el tabasqueño.

López Obrador incluso señaló que es “un timbre de orgullo” que se le esté atacando, pues su gobierno está llevando un proceso de transformación que, según sus palabras, tiene muy molestos a personas “muy corruptas, individualistas y con poco humanismo porque no les importa el otro”.

“Hay resistencias porque todo el presupuesto, o se lo robaban o se destinaba a mantener privilegios”, declaró el presidente al referirse no sólo a servidores públicos, sino a periodistas, pseudointelectuales y hasta académicos.

Las palabras del presidente surgen como respuesta a las marchas en automóvil registradas este sábado en varias partes del país convocadas por el colectivo Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), en donde manifestaron su inconformidad con el gobierno autodenominado de la Cuarta Transformación y, por ello, exigieron la renuncia del tabasqueño.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo