Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No cerraran los tianguis en Cancún; reducirán su operación al 30 por ciento

52

A pesar que la zona norte de Quintana Roo esta en semáforo naranja, los 35 tianguis de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Cancún no dejaran de funcionar; pero reducirán su operación al 30 por ciento.

Melitón Ortega García, líder de la Unión de Tianguistas, señaló que para ellos no es novedad y que ya lo veían venir, pues ya lo habían hecho antes, refirió que han estado trabajando con las medidas preventivas y las recomendaciones de las autoridades.

Recordó que desde que se les permitió volver a reincorporarse a la reactivación económica el año pasado, lo hicieron con el 30 por ciento de capacidad y gradualmente llegaron a trabajar en un 60 por ciento.

 “ESTÁBAMOS AL 60% Y NOS IREMOS AL 30%, LO QUE SE HACE CERRANDO GIROS, QUE UN DÍA NO ACUDAN LOS QUE VENDEN TOMATES Y CHILES, Y AL OTRO DÍA NO VIENEN LOS QUE VENDEN REPOLLOS”, EJEMPLIFICÓ.

El dirigente de los tianguistas se reunió este día con los directores de Protección Civil, Salud y Comercio en la Vía Publica, en el Palacio Municipal, para acordar los detalles de esta operación y los protocolos sanitarios que se deben de seguir.

Para Melitón Ortega, la amenaza de sanciones, proferida en días pasados por el gobernador Carlos Joaquín, es positiva, pues hay muchas personas que no cuidan su salud y la de los demás, y en cuanto a sus agremiados, tendrán que acoplarse a las reglas, pues de lo contrario la autoridad acudirá a cerrarlos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo