Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No acepta Tribunal rechazo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al proyecto de partido Movimiento Alterno de Renovación (MAR)

105
Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó que el Instituto Electoral de Quintana Roo incumplió la sentencia ordenada, al rechazar por segunda ocasión el registro del proyecto de partido local Movimiento Alterno de Renovación (MAR).
El Ieqroo rechazó a fines de mayo el registro del Movimiento Alterno de Renovación, por encontrar inconsistencias en las listas de afiliados presentadas. Al excluir éstas, resultaron con un número inferior de simpatizantes al que exige la ley.
Los promotores del este proyecto de partido local, Salvador Ramos Bustamante y Raúl Castillejos de la Torre, a través de la asociación civil Frente de Integración Nacional (FIN), se inconformaron en contra de esta determinación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, mismo que determinó, el pasado 29 de junio, que se había violado su derecho de audiencia, por lo que ordenó reponer el proceso.
En fechas pasadas, el Consejo General del Ieqroo sesionó y, después de nuevamente considerar las evidencias, nuevamente rechazó este registro.
Por tal motivo, el Frente de Integración Nacional presentó un incidente de inejecución de sentencia, pues asegura que no se cumplió cabalmente con lo ordenado por el Tribunal, en la revisión de la documentación y derecho de audiencia.
Al respecto, los magistrados del pleno determinaron como incumplida la sentencia y se ordena al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo que de inmediato cumpla en los términos de la resolución incidental y de acuerdo a lo precisado en los “efectos de la sentencia”.
AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo