Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Niño viste de azul y niña viste de rosa” en la era de Bolsonaro, dice ministra

71

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Damares Alves, la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno encabezado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, generó polémica tras aparecer en un video en el que festeja el inicio de una “nueva era” en Brasil en la que “el niño viste de azul y la niña de rosa”.

La pastora evangélica, de 54 años de edad, se puede observar diciendo: “¿Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”. Luego da saltos rodeada de seguidores. El video habría sido grabado el miércoles, cuando tomó posesión del cargo.

Sus palabras se convirtieron en lo más comentado en Twitter en Brasil, donde recibió críticas y “memes” irónicos, pero también el respaldo de los seguidores de Bolsonaro.

Durante su discurso tras asumir el cargo, Alves declaró que “el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana”, lo que generó aplausos entre los presentes.

Alves es una de las dos únicas mujeres en el nuevo gabinete de 22 ministro de Jair Bolsonaro. Tiene a su cargo una de las carteras más delicadas, aunque ella afirma tener una buena relación con el movimiento LGBT, grupo enfrentado con la ultraderechista por sus exabruptos homófobos, misóginos y racistas. (Con información de agencias)

 

Fuente: proceso

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More