Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nieve deja varados a 200 autos en carretera Janos-Agua Prieta

Debido a las intensas nevadas, este domingo se mantiene el cierre de la carretera Janos-Agua Prieta, entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que ha provocado que al menos 200 autos se encuentren varados, informó la Guardia Nacional a través de un tuit en su cuenta oficial.

134

“La #GuardiaNacional informa que a las 10:00 horas se mantiene el cierre de circulación en la carretera (1120) Janos-Agua Prieta, en el tramo El diablo-Agua Prieta, debido a las condiciones climatológicas adversas”, publicó en su cuenta de Twitter la corporación.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por el cierre de la vialidad, al menos 200 autos están varados.

Por lo anterior, se aplica el Operativo Carrusel para asistir a los afectados y se comenzó con el retiro de nieve de la vía; la carretera Janos-Agua Prieta fue cerrada desde la noche de este sábado, por la presencia de hielo y nieve en la cinta asfáltica.

Las autoridades en Chihuahua informaron que sobre los carriles de la vía se encuentran una veintena de unidades, mientras que más de 200 autos se están orillados.

Pasadas las 17:00 horas de este domingo, la Guardia Nacional informó que la circulación fue reanudada del kilómetro 078+000 al 084+000 de la carretera (1120) Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle, por lo que automovilistas, camiones ligeros y pesados, pudieron circular por la vía, mientras que quedó prohibido el paso a vehículos doblemente articulados.

El servicio meteorológico nacional informó que en los últimos días del año continuarán las nevadas y caída de aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.

En tanto, la coordinación nacional de protección civil de Sonora señaló que se esperan bajas temperaturas, principalmente por las noches y amaneceres con temperaturas de -6 a 0 grados Celsius al norte y sierra madre occidental.

Además, hizo un llamado a extremar precauciones ante la baja de temperaturas y atender las medidas preventivas para evitar enfermedades y cristalización de hielo en carreteras serranas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo