Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Niegan concesión a MVS para entrar a la televisión abierta

29

La empresa pidió un cambio en su título de concesión, que actualmente sólo le permite dar televisión restringida, pero el organismo rechazó la solicitud.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) rechazó la petición de la empresa MVS para que pudiera entrar a la televisión abierta en México, por lo cual, el medio impugnará la decisión.

En una reunión extraordinaria del pleno, llevada a cabo el 7 de noviembre pasado, el IFT decidió no otorgar a la empresa la autorización para dar servicios adicionales a los que prevé originalmente su título de concesión, reveló el diario Reforma.

¿Se considera que para la banda de frecuencias objeto del Título de Concesión, no se podría autorizar la prestación del servicio adicional de televisión radiodifundida digital, toda vez que la condición 7 del título de concesión de origen establece que ningún concesionario podrá prestar, en la banda de frecuencias concesionadas, servicios distintos a los de telecomunicaciones?, dijo la resolución.

El Instituto regulador argumentó que, de acuerdo con el cuadro nacional de atribución de frecuencias, existen usos determinados en la banda de frecuencias 692-698 megahertz; además, indica que el título de concesión de origen estableció que no es posible para el concesionario hacer uso de la multiprogramación, es decir, no podría dar televisión restringida y abierta al mismo tiempo.

En respuesta, MVS afirmó que ?promoverá los medios de defensa a su alcance, a fin de preservar sus legítimas aspiraciones de promover una mayor competencia para dar al espectro radioeléctrico un uso óptimo y eficiente y garantizar la plena convergencia en radiodifusión y telecomunicaciones?.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo