Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Niegan acceso a Palacio Nacional a Javier May, director de Fonatur

77

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado de la construcción del Tren Maya, obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a Palacio Nacional la tarde de este lunes, pero no le permitieron ingresar al recinto.

May, hombre de confianza del presidente López Obrador, llegó a las 13:40 horas a Palacio Nacional acompañado de tres funcionarias; sin embargo, tras esperar unos minutos, no se le permitió el ingreso a las oficinas de presidencia.

May, quien relevó en enero pasado a Rogelio Jiménez Pons en Fonatur, aguardó unos minutos a que los soldados que resguardan la entrada de la puerta 8 de Corregidora le permitieran el acceso a Palacio Nacional y tras hacer unas llamadas se retiró visiblemente molesto por la negativa.

Es de llamar la atención que es la primera ocasión que se le impide la entrada a Palacio Nacional a un funcionario de alto nivel como May.

Recientemente el titular de Fonatur ordenó, a través Mileyli María Wilson, su directora de Comercialización, presentar una denuncia por decenas de operaciones comerciales de inmuebles del organismo realizadas durante la gestión de Rogelio Jiménez Pons.

Este fin de semana los actores del colectivo #SelvamedelTren lanzaron un nuevo video en contra del Tren Maya

Actores y músicos famosos como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán y Natalia Lafourcade, entre otros, reiteraron su llamado al presidente López Obrador para que detenga las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que corre de Tulum a Playa del Carmen, por considerarlo dañino al medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.