Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Niega CPTQ falta de promoción turística para el sur de Quintana Roo

44

Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción de Turística de Quintana Roo (CPTQ), negó que no haya una publicidad puntual para los destinos turísticos del sur del estado, esto luego de que los hoteleros de esa zona acusaran al funcionario de no incentivar la visita de viajeros hacia allá.

“Ellos están en la posición, igual que las otras asociaciones, de hacer acciones específicas y puntuales organizadas por ellos, como lo hace la Asociación de Riviera Maya, la de Cozumel y la de Cancún. Nosotros vamos a seguir trabajando en acciones juntos porque todo lo que se haga para la promoción suma”, dijo.

El funcionario mencionó que el Consejo que dirige trabaja en la promoción de todo el estado y como ejemplo mencionó los vuelos internacionales que se han inaugurado hacia el sur de Quintana Roo, además de una nueva conexión que habrá con Guatemala desde Chetumal, la cual también pasará por Cancún para conectar a la capital.

También expuso la promoción que tuvo Bacalar en la feria internacional de pueblos mágicos, que se realizó del 22 al 24 de abril en Barcelona, España.

Sobre las predicciones que hay para después de las vacaciones de Semana Santa, Dario Flota mencionó que hasta ahora se tiene una muy buena ocupación para mayo de alrededor del 80% y, para el Verano, se esperan hasta el 90% de reservas.

Asimismo comentó que los principales emisores de turistas siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Colombia, aunque para esas fechas también se espera un gran número de europeos a raíz de que las restricciones por el coronavirus se han relajado en el viejo continente.

Los comentarios están cerrados.