Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia FGE servicio al público en la Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio

47

Las instalaciones son parte del trabajo coordinado entre sociedad y autoridades para fortalecer esfuerzos en la disminución de incidencia. Se localiza en la supermanzana 35, en una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Cobá y Yaxchilán, en el municipio de Benito Juárez.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que este viernes iniciará actividades la Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio con el objetivo de agilizar las denuncias en esta materia y reforzar la estructura de investigación, persecución y captura de quienes violenten el estado de derecho.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que la creación de esta agencia obedece a líneas de acción tomadas entre la iniciativa privada y la FGE Quintana Roo debido a que el robo a comercio ocupa el 40 por ciento de la estadística delictiva en la entidad, con lo que se busca cumplir con el combate a la delincuencia para que el delito no quede impune, se repare el daño a la víctima y que se castigue al culpable.

Se establecerán las estrategias que permitan disminuir la acción delincuencial en contra de los comercios, ya que no sólo se vulnera el patrimonio de las personas sino que afecta las cadenas de producción e impactan en los empleos.

La Agencia Especializada en Robo a negocios brindará servicio al público a partir de este viernes 22 de Mayo en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El Presidente de la COPARMEX Quintana Roo, quien en representación de un grupo de ciudadanos, empresarios y emprendedores, Sergio León Cervera, reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado para mantener abierto el diálogo entre la sociedad civil organizada y la autoridad para lograr estrategias que impacten a la delincuencia y beneficien a la comunidad quintanarroense.

La Fiscalía General del Estado reforzará su estructura organizacional para cumplir con su obligación de investigar, perseguir y capturar a los responsables de hechos delictivos.

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo