Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ni el Ejecutivo entrega tantos apoyos como el Congreso: Galaviz

15

Cancún.- El Observatorio Ciudadano presentará en los próximos días un análisis a fondo de los apoyos que entrega el Congreso del Estado, superiores incluso a los del Ejecutivo, sin lineamientos o criterios y que se prestan al desvío de recursos o el clientelismo, adelantó Eduardo Galaviz Ibarra.

El presidente de esta asociación indicó que ya tiene prácticamente terminado el análisis del primer periodo del tercer año de la XV Legislatura, el que presentarán el próximo lunes.

“Nos tardamos un poco porque hicimos una investigación más a fondo el tema de las ayudas sociales, que es un monto muy fuerte y que no debía hacerlo el congreso”, indicó el también presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Estos apoyos incluyen una amplia miscelánea de conceptos como medicamentos, despensas, pago de hospedaje, electrodomésticos, herramientas, artículos deportivos y más, que se entregan tanto a gente de escasos recursos como hasta profesionistas o médicos cirujanos.

“Hemos detectado algunos puntos que son muy delicados”, indicó el empresario. “No dicen cómo o por qué lo dan”.

Por otro lado, indicó que ya han hecho observaciones a los gobiernos municipales y aunque éstos “hacen como Carlos Salinas de Gortari, porque ‘ni los veo ni los oigo’, la ciudadanía les ha manifestado su apoyo, por lo que continuarán su labor.

“Veremos quién se cansa primero”, comentó.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More