Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

NFL cancela juego en el Azteca; prevén perdidas de 14.5 mdd

17

La NFL canceló oficialmente el juego de la fecha 11 en el Estadio Azteca del próximo lunes 19 de noviembre entre Los Ángeles Rams y Kansas City Chiefs tras la mala condición en la que se encuentra el césped del Coloso de Santa Úrsula.

El partido se trasladará al Memorial Coliseum de Los Ángeles, casa de los Rams, así lo informó la NFL mediante un comunicado emitido en redes sociales.

“La NFL anuncia oficialmente que el partido Chiefs vs. Rams programado para jugarse en el Estadio Azteca de la Ciudad de México cambiará de sede al Los Angeles Memorial Colliseum. La decisión se basa en una inspección realizada en conjunto con la Asociación de Jugadores en la que se determinó que las condiciones del campo no cumplen con los mínimos estándares que la NFL exige para jugar y no los alcanzará para el lunes”, informó la NFL mediante un comunicado emitido en redes sociales.

El juego aseguró un lleno total en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que a las personas que adquirieron sus entradas se les reembolsará en los próximos días.

Cabe mencionar que la gente de la NFL desde la mañana de este martes inspeccionó la condición en la que se encontraba la cancha del Estadio Azteca; incluso, arribaron vehículos con los materiales necesarios para cambiar el césped, pero tras continuar con las investigaciones y reuniones pertinentes, decidieron cancelarlo en la Ciudad de México y moverlo a Los Ángeles.

Adam Schefter, periodista de ESPN informó que de haberse jugado el Monday Nights en México cierto número de jugadores de los Rams y Chiefs consideraban fuertemente no presentarse al partido ya que no era justo arriesgar su salud.

La cancelación traerá pérdidas millonarias para la Ciudad de México. De acuerdo a la información de Univisión Deportes, la capital del país perderá cerca de 45 millones de dólares de derrama económica; además, se dejaría de contar con 295 millones de dólares, lo que equivale a 20 veces más del retorno de inversión.

Este partido de fecha regular de la NFL iba a ser el tercero que recibía México, ya que en 2016 Houston Texans vs Oakland Raiders protagonizaron el duelo y en 2017 New England Patriots vs Oakland Raiders, ambos en el Estadio Azteca.

Instantes después, el Estadio Azteca informó que dicha decisión fue la mejor, ya que la larga temporada de lluvias, así como los eventos no dejaron mejorar al césped del inmueble.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy