Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

NEUMÓLOGO ruso intentó impedir registro de la VACUNA Sputnik-V

50

En agosto de 2020, el neumólogo ruso, Alexander Chuchalin, renunció a su puesto en el Consejo de Ética del Ministerio de Salud de Rusia, luego de que intentó bloquear el registro de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 por violaciones a los criterios éticos.

El neumólogo de Rusia aseguró que había “graves violaciones” de la ética médica en el proceso de la vacuna rusa Sputnik V e intentó bloquear su registro por “motivos de seguridad”; acusó que los médicos que lideran el proyecto la vacuna, Alexander Ginstburg, director del centro Gameleya, y Sergey Borisevich, virólogo del ejercito ruso, aceleraron el proceso de la vacuna, de acuerdo con Daily Mail. 

Acusa a Rusia de “saltarse” procesos en vacuna Sputnik V
Alexander Chuchalin cuestionó que el proceso de la vacuna Sputnik V halla pasado por todos los pasos establecidos por la legislación de la Federación Rusa y por la comunidad científica internacional.

El neumólogo destacó que en la carrera por la vacuna contra el Covid-19 es normal querer acortar los proceso, pero es esencial conocer el efecto de la vacuna a largo plazo, dado que algunas sustancias no se manifiestan de inmediato, sino uno o dos años después; alertó que existe el peligro de aumentar la enfermedad con un diseño incorrecto de la vacuna.

El 11 de agosto de 2020, Rusia de convirtió en el primer país en registrar una vacuna contra el Covid-19 y declararla lista para su uso. Sin embargo, la vacuna ha generado escepticismo, porque se registró sin realizar previamente el estudio clínico Fase 3, el cual se realiza para comprobar la seguridad y eficacia.

Rusia defiende su vacuna
En contraste, Pfizer y BioNTech anunciaron el 9 de noviembre de 2020, que en los resultados preliminares del estudio clínico fase 3 arrojaron que la vacuna tenía una eficacia superior al 90 por ciento. Dos días después, Rusia aseguró que la vacuna Sputnik V había registrado 92 por ciento de eficacia, sin embargo, el resultado no fue muy convincente para los especialistas, de acuerdo con la revista Science.

El 27 de enero de 2021, tras las criticas a la vacuna Sputnik V, la Embajada de Rusia en México aseguró que los resultados de la fase 3 está próximo a ser publicados y que actualmente se encuentra en la lista de la OMS entre las diez principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo