Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Necesario tomar decisiones para salvaguardar el futuro del turismo: Torruco

Resalta el titular de la Sectur que Quintana Roo representa el 36 por ciento del movimiento turístico del país.

39

Cancún.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués dio a conocer hoy aquí que la dependencia a su cargo está en pláticas con el gobierno de la República para garantizar más inmunidad en trabajadores del sector con vacunas anti Covid.

“Se está hablando con el presidente López Obrador al respecto, está dentro del plan de trabajo dentro de la veda electoral en la que estamos”, indicó en entrevista.

Asimismo, precisó que los protocolos en los que participa la Secretaría de Turismo (Sectur) se apegan estrictamente a los señalados por la Secretaría de Salud.

Por otra parte, durante su participación en la inauguración de la XX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el funcionario federal expresó que México está en el umbral de entender al turismo de manera diferente.

Por ende, dijo, “es momento de tomar decisiones y asumir compromisos y responsabilidades para salvaguardar su futuro.

Añadió que ahora más que nunca se debe centrar la recuperación y regeneración del patrimonio turístico con un enfoque de sostenibilidad.

En ese sentido, exhortó a los líderes del sector turístico privado a construir alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios y todos los que conforman la cadena de valor turística.

Torruco resaltó a la vez que el estado de Quintana Roo representa el 36 por ciento del movimiento turístico del país, por lo que se mantiene como el bastión del sector en el ámbito nacional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo