Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Naufraga crucero con 458 pasajeros en China

16

El buque Estrella de Oriente naufragó en el río Yangtze, hasta el momento se han rescatado a 18 personas con vida, 5 cuerpos y hay 435 desaparecidos.

El gobierno chino llamó a los equipos de rescate a no escatimar esfuerzos en las operaciones de rescate y salvamento de las más de 400 personas que viajaban en un crucero de lujo que naufragó en el río Yangtze.

El hundimiento del Estrella de Oriente se perfila como el peor percance de su tipo en China en décadas, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

De acuerdo a la reconstrucción de hechos que se ha podido hacer, el hundimiento del buque sólo tardó entre uno a dos minutos, dijeron a las autoridades el capitán y el ingeniero de máquinas del crucero.

Hasta las 13:00 horas (5:00 GMT) de este martes han sido recuperadas con vida 18 personas, se han sacado de las aguas del río cinco cuerpos y permanecen desaparecidas 435 personas.

El hundimiento ocurrió hacia las 21:30 (13:30 GMT) de este lunes en la provincia de Hubei cuando el buque fue atrapado por una tormenta, afirmaron el capitán y el jefe de ingenieros de la nave, reportó la televisión china.

En el Estrella de Oriente viajaban 458 pasajeros chinos, cinco empleados de agencias de viajes y 47 tripulantes. La mayoría de los pasajeros tenían entre 50 y 80 años de edad. El hundimiento pudo deberse a vientos huracanados según el capitán y expertos meteorólogos.

En el crucero el pasajero de menor edad tenía tres meses y el mayor 83 años, con la mayoría entre la sexta y la séptima década de vida. De los sobrevivientes uno tiene 37 años de edad, otro 42 y uno más 50.

El crucero, de 76 metros de largo, tenía 20 años de antigüedad y podía transportar hasta 534 personas en total.

El ahora hundido buque a 15 metros de profundidad, era uno de los cinco cruceros de lujo de una empresa turística estatal, la cual hasta la fecha carecía de reportes de siniestro.

En total participan en la búsqueda y rescate 36 embarcaciones oficiales auxiliadas por 117 botes locales, con más de mil 600 policías y mil civiles en las labores de apoyo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo