Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Nate” modifica su trayectoria; sugiere gobernador estar alertas

60

AGENCIA SIM

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín González, informó durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 que la tormenta tropical “Nate” modificó su ruta durante la mañana de este viernes, ahora se mueve al noreste, así que se prevé que pase a una distancia de unos 55 kilómetros de Cancún, entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde de hoy.

Sin embargo, no se descarta que pudiera haber ajustes en su pronóstico de trayectoria en las siguientes horas, por lo que se recomienda estar muy atentos a la evolución del sistema.

Se mantiene el pronóstico de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150mm) principalmente en el noreste y oriente de Yucatán, así como también en el norte y centro de Quintana Roo. Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el centro y sur de Campeche. Los vientos de tormenta tropical de Nate se extienden a 185 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante Noreste.

Por prevención, el Gobierno de Quintana Roo emitió la alerta naranja, que significa peligro alto, por la cercanía del fenómeno para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

En la reunión el Gobernador de Quintana Roo confirmó la suspensión de clases para el turno vespertino en los municipios que mantiene alerta naranja; en tanto que los centros comerciales se mantendrán abiertos hasta la emisión de la alerta roja, dijo Carlos Joaquín González.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy