Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Natalia Lafourcade hace suya la noche de los Grammy Latinos

45

La agrupación colombiana Bomba Estéreo y el actor estadunidense Will Smith se presentaron juntos en la ceremonia de los premios Grammy Latino 2015 celebrada anoche en Las Vegas.

Esto significó el regreso de Smith a la música después del lanzamiento en 2005 de Lost and found. Fiesta fue el nombre del tema con el que los colombianos y el estadunidense pusieron a bailar a la audiencia, que se dio cita en el MGM Grand Garden Arena.

Acompañados por bailarines que danzaron al estilo africano, los músicos dejaron lo mejor de sí,  a tal punto que incluso desde su butaca, Miguel Bosé se movió al ritmo de la música.

Otra de las estrellas que brilló en el recinto fue Ricky Martin quien apareció dos veces e interpretó tres temas en esta velada dedicada a lo mejor de la música latina.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=IKmPci5VXz0″ width=”680″ autoplay=”yes”][/su_youtube]

En la entrega 16 de los Grammy Latino, el artista dejó boquiabierto a más de uno con la interpretación de Disparo al corazón, acompañado de una orquesta sinfónica, para segundos después cambiar el chip y poner a bailar a todos con su éxito La mordidita.

Casi una hora después, el artista volvió a salir al escenario, ahora acompañado de Wisin, con quien interpretó Que se sienta el deseo, tema en el que Martin apareció ataviado con una sudadera gris que marcaba su musculatura.

La euforia por lo latino estuvo presente de la mano de Maná y Los Tigres del Norte. Los primeros entonaron solos Ironía, de su nuevo disco Cama incendiada, pero la alegría llegó cuando apareció la agrupación comandada por Jorge y Hernán Hernández.

Juntos interpretaron Somos más americanos, tema con el cual pusieron de pie a los presentes que aplaudieron, en especial al final cuando Fher de Maná sacó una pancarta con la leyenda “Latinos Unidos. No voten por los racistas”, haciendo referencia a Donald Trump y sus comentarios racistas, pidiendo también a los latinos de Estados Unidos que ejerzan su derecho al voto.

Roberto Carlos, quien fue distinguido como la Personalidad del Año, gracias a que es el único artista que ha sacado un disco anual durante 48 años consecutivos, lapso dentro del cual lanzó grabaciones en portugués y español durante más de tres décadas.

El brasileño se apoderó del escenario en donde entonó un popurrí compuesto por los temas Te propongo y La distancia.

Por otro lado, la cantante Natalia Lafourcade no sólo dejó encantados a los asistentes con la interpretación de su tema Desde la raíz, sino que también sorprendió porque se llevó los cinco premios a los que estaba nominada.

Uno de estos reconocimientos fue el de Grabación del Año por su disco Hasta la raíz.

“Ha sido increíble transformar el amor, el desamor, en lo que es Hasta la raíz. Eso me ha enseñado que cualquier cosa que nos duele se puede transformar en esto: momentos hermosos compartidos con amigos. Gracias a la gente que me apoya y a mis compañeros que están nominados también. Para mí todos somos ganadores”, dijo.

GANADORES

ÁLBUM DEL AÑO Todo tiene su hora, Juan Luis Guerra 4.40.

GRABACIÓN DEL AÑO Hasta la raíz, Natalia Lafourcade.

CANCIÓN DEL AÑO Hasta la raíz, Natalia Lafourcade.

MEJOR NUEVO ARTISTA Monsieur Periné (Colombia).

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP CONTEMPORÁNEO Sirope, Alejandro Sanz.

MEJOR ACTUACIÓN URBANA El perdón, Nicky Jam & Enrique Iglesias.

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA Hasta la raíz, Natalia Lafourcade.

MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA Hasta la raíz, Natalia Lafourcade y Leonel García.

MEJOR ÁLBUM POP/ROCK Cama incendiada, Maná.

MEJOR CANCIÓN TROPICAL Tus besos, Juan Luis Guerra.

MEJOR ÁLBUM TROPICAL Todo tiene su hora, Juan Luis Guerra.

MEJOR INGENIERÍA DE GRABACIÓN PARA UN ÁLBUM Hasta la raíz, Natalia Lafourcade.

Roberto Carlos, honrado por amigos

Roberto Carlos no paró de aplaudir y sonreír a los artistas que interpretaron los clásicos de su repertorio en una ceremonia realizada para honrarlo como Personalidad  del Año.

Luminarias de la música latina que incluyeron a Víctor Manuelle, Carlos Vives, Camila, Alejandro Sanz y Romeo Santos, además de la cantante estadunidense Dionne Warwick, le rindieron homenaje previo a la entrega de los Latin  Grammy cantando en español portugués e inglés y a ritmos como pop-rock y salsa.

“Todo esto es un momento muy especial e inolvidable. Jamás voy a olvidar este día, esta noche’’, dijo Roberto Carlos, con 55 años de trayectoria, casi al final de la velada y antes de interpretar él mismo un par de sus éxitos, incluyendo Un millón de amigos.

El homenaje al llamado O Rei (nuestro rey) se realizó en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay en Las Vegas donde el intérprete de canciones como Que será de ti, Amada amante y Lady Laura fue exaltado por sus logros artísticos y aportaciones a la música y la cultura latina.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo