Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Narcomenudistas e invasiones, líneas de investigación por asesinato de mando en Tulum

33

Narcomenudistas e invasiones, líneas de investigación por asesinato de mando en Tulum

Cancún.- En la investigación por el asesinato del director operativo del Mando Único en Tulum, Hugo Trejo, se explora la acción de grupos dedicados al narcomenudeo, así como la invasión de terrenos.

Así lo dio a conocer el fiscal general  del Estado, Oscar Montes de Oca, en rueda de presna sostenida en esta ciudad, para informar de la detención de un presunto feminicida.

Cuestionado sobre el posible rol de los escoltas del comandante, asesinado cuando llegaba a su casa el pasado sábado, el fiscal indicó que se exploran todas las líneas de investigación.

FEMINICIDIO

El fiscal convocó a una rueda de prensa para anunciar la detención de Francisco “N”, acusado del feminicidio de una mujer en Cancún, el pasado 8 de septiembre.

La mujer fue reportada como desaparecida por su familia, por lo que se activó el protocolo Alba, aunque finalmente su cuerpo apareció el pasado 12 de septiembre, en un camino de terracería de la colonia El Venado, Región 204 de la ciudad.

Según el relato del fiscal, la mujer deambulaba afuera de su lugar de trabajo, un supermercado en la Supermanzana 21, donde fue vista por este sujeto, quien la sometió y se la llevó a la fuerza, metiéndola en un vehículo, última vez que fue vista con vida.

La detención fue realizada por la Policía Ministerial, con auxilio del Mando Único, en la Región 259. El sujeto tenía varios envoltorios de marihuana y ya tenía un boleto de autobús para salir del estado.

En el año, se contabilizan oficialmente 18 feminicidios, “con varias órdenes de aprehensión por complementar”, afirmó el fiscal.

OTROS CASOS

Por otro lado, sobre la detención de tres personas den la Supermanzana 77, comentó que fueron tres adultos que contactaron a una menor de edad por redes sociales, quien acudió a su domicilio con dos amigas, donde fueron drogadas y se les dio alcohol.

Afortunadamente, una de las adolescentes pudo salir del lugar y llamar a la policía, llegando la Ministerial a detener a estos sujetos por corrupción de menores y abuso sexual.

De momento ignora si estas personas se dedicaban a la trata de personas o prostitución de menores. Dijo saber de la existencias de estas bandas, quienes “enganchan” a mujeres con engaños, lo que es investigado por la Fiscalía de Trata de Personas.

Sobre la desaparición de jóvenes en dos distintos centros nocturnos, indicó que se avanza en los casos, sin tener algo concreto que informar, salvo que la Fiscalía de Desapariciones Forzadas ha sido fortalecida, pues apenas tenían tres agentes. En fechas recientes se envió a seis a una capacitación a la Ciudad de México.

En cuanto a la incidencia delictiva, afirmó que los homicidios van a la baja, con 723 en lo que va del año, lo que afirmó es 15% menos que 2018, y que esperan cerrar el año con menores resultados.

Reiteró que la mayor incidencia ocurre en Benito Juárez y Solidaridad.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More