Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Narcomensaje” lanza fuerte acusación contra la Policía Federal

312

La patrulla 17221 de la Policía Federal existe y se encuentra en Cancún. La unidad llegó con las Fuerzas Federales que arribaron a este destino turístico recientemente y fue señalada en el estado de Guerrero como parte de la “narconómina” de federales al servicio del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

Ahora, nuevamente ha sido involucrada con grupos delictivos aquí en Cancún, tal y como se mencionó en el “narcomensaje” que fue dejado en el Mercado 28 la noche del domingo.

Aunque no se ha precisado, el “Comandante Carmona” sería un elemento de las Fuerzas Federales recién llegadas.

Ninguna autoridad federal o local se ha pronunciado en torno al “narcomensaje” que fue encontrado la noche del domingo, en el Mercado 28.

En el texto que fue escrito en una cartulina, podía leerse “Comandante Carmona”, personaje que al parecer forma parte de las filas de las Fuerzas Federales que recién llegaron a Cancún para reforzar la seguridad, tras el ataque armado a la Vicefiscalía de la Zona Norte, el pasado 17 de enero.

En cuanto a la patrulla que se menciona en el mensaje, la número 17221, elementos de la Policía Federal explicaron que los números de unidades son únicos a nivel nacional, es decir, no se repite alguna nomenclatura entre estados.

Dicha unidad forma parte del parque vehicular que llegó junto con los más de 300 elementos de Fuerzas Federales el mes pasado y según se pudo indagar, la patrulla 17221 estuvo antes en el estado de Guerrero.

Y desde ese estado, la patrulla en mención ya era señalada de ser usada por elementos relacionados con el crimen organizado.

En el mes de marzo del año pasado, tres “narcomantas” fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad de Iguala, Guerrero, las cuales fueron firmadas por el grupo autodenominado “Los Espartanos”.

En los textos dejados en las mantas, el grupo delictivo advirtió de un “toque de queda” en la ciudad y señaló una lista de personas y agentes de la Policía Federal, aparentemente vinculados al grupo delincuencial “Guerreros Unidos”, contra quienes declararon una “guerra” y el inicio de una “limpia”.

En parte del texto de las mantas, podía leerse: “ (…) Por eso empieza la limpia, esto va para la gente de Los Tilos, quienes le pagan una buena cantidad a los federales de los siguientes números de patrullas, #17221, #17222, #17218, #17219, #17220, #172224, #17225 donde anda el comandante Tecla, los cuales cargan a uno apodado La Marranita, quien se llama Víctor Manuel Lara y a otros quienes los hacen pasar como testigos protegidos, los nombres de quienes andan en esas patrullas son: Gerardo Rosales Domínguez, Juan Díaz Huerta, Sergio Ayala Mondragón, Alberto Santiago Cruz, Antonio García Salgado, quienes destacan como policías federales quienes protegen a los Guerreros Unidos, a ver si así como protegen a esos mierdas pueden proteger a su familia (…)”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo