Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Músicos croquistas de Cancun buscarán mejorar en todo

129

El nuevo secretario  general  del sindicato de músicos de la CROC,  Edgar Jesús Rojas Carrillo, informó que apenas el lunes de la semana pasada tomó posesión, con la presencia de su dirigente nacional, el senador,  Isaías González Cuevas, con quien acordaron  llevar a cabo los planes, para beneficiar a un promedio de mil 300 músicos que son socios, de los que  actualizarán el padrón porque creen que existen  de dos mil 500 a tres mil, ya que el objetivo es mejorar en todos aspectos.

Indicó que ya hablaron con cuatro dj, porque son quienes en verdad desplazan a los músicos, ya que con cinco horas de tecnología, prácticamente desplazan a un grupo de mariachis, por eso, la idea es regularizarlos y hacer  convenios que  den dividendos a todos, porque tampoco se trata de  sacarlos del mercado.
En cuanto a la competencia desleal de músicos extranjeros, que terminan  bajándose de precio para asegurar el trabajo, dejando fuera a los músicos locales, el entrevistado  manifestó que ; “ hay ilegales, que debemos detectarlos primero; siempre lo haremos en base a la ley; mañana tenemos cita en  Migración, para saber los pasos que hay que seguir”, enfatizó.
Destacó que hay intermediarios que traen a Cancún a esos grupos de músicos,  de los que no están totalmente en contra de que trabajen y se ayuden mutuamente; lo que no  soportan  es que el que los trae del extranjero, es quien los explota y saca el  mayor dividendo económico por ofrecer sus servicios.
 El también director del Mariachi Plata comentó que ambos son  compañeros de profesión, tanto los locales como los extranjeros  y como la música es universal, tratarán de  llegar a buen acuerdo  con los músicos que llegan de otro país, principalmente de Cuba.
 Asimismo, Rojas Carrillo  comentó que van a traer al estado los programas que maneja el senador y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, ; “es una congregación que se llama Mariana Trinitaria, los socios que  van a construir su casa,  mediante este programa se les otorga 40 por ciento de descuento en materiales. Y vamos a enterar a todos los socios de estos programas que son de mucha ayuda y beneficio para los agremiados”, enfatizó.

 Por último, Edgar Jesús Rojas  declaró que su dirigente nacional de músicos, Esteban Madrigal, los comprometió a obtener su terreno  para  construir su propia instalación, porque el sindicato lleva 40 años en Cancún y  lo único de que es dueño es del escritorio y las tres computadoras que hay”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo