Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Murió Xavier Ortiz, miembro original del grupo musical Garibaldi

156

La tarde de este lunes el diputado Sergio Mayer Bretón dio a conocer la noticia del deceso de Xavier Ortiz, quien fue parte de la alineación original de Garibaldi y “su hermano”, según sus propias palabras:

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, emitió el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en un tuit sin dar mayores detalles del deceso.

El pasado mes de abril, el actor quien dio vida por algún tiempo al personaje de “La Bugambilia” en la exitosa obra teatral Aventurera, se encontraba emprendiendo un negocio de gel antibacterial y cubrebocas, derivado del parón de actividades artísticas ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Xavier Ortiz incursionó en abril de este año en la venta de cubrebocas y gel antibacterial (Foto: Instagram@xavierortizr)Xavier Ortiz incursionó en abril de este año en la venta de cubrebocas y gel antibacterial (Foto: Instagram@xavierortizr)

En aquella ocasión comentó que su precaria situación económica lo tenía preocupado y estresado, por lo que decidió incursionar en la venta de insumos para higienización.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y todo el equipo médico tratando, a través de las fundaciones, de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero”, declaró a las cámaras de Ventaneando.

También en meses pasados, Ortiz se mantuvo en disputa por los derechos del nombre de Garibaldi, pues su compañero de agrupación Charly López lanzó un grupo musical bajo el nombre GBLI, una nueva generación del icónico grupo de pop tropical, por lo que la titularidad del nombre los mantuvo distanciados por corto tiempo.

En aquel momento, el también médico odontólogo de profesión estaba entristecido porque no había podido ver a su hijo Xavi de 8 años, debido a la cuarentena.

En sus últimas apariciones ante la prensa Xavier Ortiz lamentó no haber podido ver a su hijo de 8 años a causa de la cuarentena (Foto: Instagram@xavierortizr)En sus últimas apariciones ante la prensa Xavier Ortiz lamentó no haber podido ver a su hijo de 8 años a causa de la cuarentena (Foto: Instagram@xavierortizr)

Xavier Ortiz estuvo casado por un breve lapso de tiempo con su ex compañera de agrupación Patricia Manterola, con quien no procreó hijos y se separó en 2004 tras cinco años de matrimonio.

En 2011, Ortiz sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, lo que lo llevó a terapia intensiva: fue sometido a dos operaciones en la pierna izquierda y se sometió a terapias de rehabilitación para recuperar su movilidad, lográndolo paulatinamente.

Tras ese incidente, el famoso atravesó por problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros del medio artístico se sumaron en su ayuda para recaudar dinero. Incluso la actriz Carmen Salinas, con quien convivió mucho durante su participación en Aventurera, comentó por aquellas fechas que el ex Garibaldi tenía todavía deudas con el hospital que lo atendió, pero logró la oportunidad de liquidar su deuda en abonos.

Xavier Ortiz estuvo casado con Patricia manterola de 1999 a 2004 (Foto: Instagram@xavierortizr)Xavier Ortiz estuvo casado con Patricia manterola de 1999 a 2004 (Foto: Instagram@xavierortizr)

Xavier procreó al lado de Clarisa de León, con quien duró casado cuatro años, a Xavi, quien tiene ocho años y a quien pudo ver en pocas ocasiones los últimos meses debido a la contingencia sanitaria.

“En ese periodo le tocaba (estar conmigo) y cuando lo entrego se vino todo esto. Me entra mucho sentimiento porque tengo que ser muy fuerte y actuar, porque con el simple hecho de verlo en la pantalla yo sé que me va a quebrar”, expresó en abril el cantante, comentando que sólo había podido ver su hijo a través de videollamadas.

En la charla, Xavier Ortiz también reflexionó acerca de ciertas decisiones que tomó en el pasado, y que le hubiera gustado en su momento abordar de una forma distinta, lo cual le entristece: “La verdad la estoy pasando bastante duro”, confesó.

Xavier se lanzó a la fama a principios de la década de los 90 como parte de la alineación del grupo coreográfico vocal Garibaldi, proyecto que gozara de fama en Latinoamérica y España y popular por interpretar temas bailables y versiones de la música mexicana ataviado con motivos folclóricos “modernizados”; entre sus mayores éxitos destacan La ventanita, Banana, Dónde quedó la bolita y Los hijos de Buda.

Entre su trayectoria actoral también destaca su participación en múltiples telenovelas y programas unitarios como: La rosa de Guadalupe, en 2010, Un gancho al corazón, en 2009, Tormenta en el paraíso, en 2007, y Duelo de pasiones, en 2006.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo