Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mujeres, las que más se inscriben a talleres del Icat

15

Cancún.- El 80% de quienes tomar los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) son mujeres, reveló la directora de la unidad Cancún de esta dependencia, Krinagemma Rodríguez Contreras.

En entrevista, la funcionaria indicó que los cursos más populares son los que pueden derivar rápidamente en la apertura de un negocio, como corte de cabello, repostería, cocina, corte y confección, además de administración de empresas e inglés.

Uno de cada cuatro egresados busca abrir un negocio, indicó.

Cerca de un 3% de quienes atienden son personas discapacitadas, quienes son diagnosticadas para detectarles sus habilidades y recomendarles una capacitación.

Rodríguez Contreras indicó que ya cumplieron su meta anual en cuanto a cursos y ahora trabajan en un convenio firmado con la Secretaría de Turismo (Sedetur), para capacitar a trabajadores del ramo, en cursos de manejo de alimentos, inglés, francés, comunicación asertiva, resolución de conflictos, entre otros. Los talleres tienen seis meses de duración, de julio a diciembre.

ELECCIONES 2019

Cuestionada sobre el proceso electoral próximo, la militante de Nueva Alianza indicó que se prepara a la ciudadanía para que sepa cómo ejercer su voto, pues de ello deriva de que tengan representantes cercanos a ello.

“Acción Social Ciudadana, asociación a la que pertenezco, se ha enfocado en formar comités seccionales para que desde su zona puedan plasmar las necesidades que tienen, que puede ser falta de luminarias, pavimentación, venta de drogas”, comentó Krinagemma Rodríguez.

Lo que buscan, indicó, es enseñarles a expresar su voz, porque a menudo tienen miedo de hablar.

Actualmente tienen 89 comités constituidos en los que se trabaja, todos en el Distrito local 3, por ser ella diputada suplente de esa demarcación, pero esperan ampliarse a los distritos 4 y 5, todos de Cancún.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy