Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mujer acusada de matar a Juez es detenida y vinculada a proceso

71

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- En 2016 el Juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías corría por calles aledañas a su domicilio cuando por detrás, una persona le disparó en la cabeza, quedando el hombre muerto en la banqueta. Este día la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la presunta responsable fue capturada y vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, otorgó la vinculación a proceso de Marisol “N”, por su presunta participación en el asesinato del Juez, quien sería su esposo.
“La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de una Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de una mujer, por su probable participación en el delito de homicidio calificado”, se logra leer en un párrafo del texto.

“La Juez de Control dictó auto vinculación a proceso en contra de Marisol “M”, a quien le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria”, añade el comunicado.
El 17 de octubre de 2016, Bermúdez Zacarías se ejercitaba por la colonia Llano Grande, en el municipio de Metepec, en el Estado de México, cuando una persona con capucha se le acercó por la espalda y le dio un tiro en la cabeza. Así se puede observar a través de un video captado por cámaras de seguridad. Después de tres años de investigaciones, autoridades lograron la detención de quien sería la esposa del occiso y la responsable del asesinato.

Cámaras de seguridad instaladas en el fraccionamiento grabaron el momento en el que un sujeto atacó por la espalda y asesinó al Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

En dicho video, difundido por distintos medios de circulación nacional, se ve al Juez que vestía un pants color negro, mientras corría alrededor de las 8 de mañana sobre la calle Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec. De repente, se observa cómo un sujeto de playera negra de manga larga se le acerca de manera sigilosa por la espalda, le pone una pistola en la cabeza.
Al sentir la presencia del individuo el Juez trató de voltear, pero recibió un tiro en la nuca que provocó que cayera tendido al suelo. Tras cumplir su cometido, el asesino guardó el arma y emprendió la huida a pie. Metros más adelante se observa cómo el responsable se encuentra con un sujeto que viste una playera blanca quien al ver el cuerpo de la víctima sobre el concreto también comenzó a correr.

Tras el incidente, paramédicos llegaron hasta el fraccionamiento exclusivo, atendieron al funcionario federal de 37 años y lo trasladaron a la clínica número 251 del IMSS en donde murió tras el impacto.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó en su momento la filtración del video video del homicidio del Juez.

“La filtración del video infringe la obligada reserva legal de la investigación, compromete la eficacia de la misma y afecta los derechos de las víctimas, en este caso, su familia”.

El CJF afirmó que la filtración de una prueba tan importante cómo ésta revela “un interés distinto y ciertamente repudiable”, pues no se preservó un elemento valioso que “puede permitir la oportuna detención de los responsables”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More