Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muestran primer video conocido de ‘El Licenciado’, nuevo líder del Cártel de Sinaloa

100

El noticiero Despierta, conducido por el periodista Carlos Loret de Mola, transmitió este lunes un vídeo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, el hombre que se está convirtiendo en el nuevo líder del Cartel de Sinaloa tras la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, de acuerdo con fuentes de inteligencia del Gobierno Federal.

López Núñez se unió a la organización criminal en el año 2001, cuando ayudó al “Chapo” a huir del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, en Jalisco. Desde ahí, se ganó la confianza de Guzmán Loera al punto de volverse su compadre y uno de los hombres más importantes del Cartel, junto a Juan José “El Azul” Esparragoza y a Israel “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con el gobierno federal, López Núñez y su hijo, conocido como “El Mini Lic”, pretendían implementar una campaña en redes sociales para culpar a los hijos de “El Chapo” Guzmán del repunte en la violencia que se ha experimentado en los últimos meses, con el propósito de desprestigiarlos entre la opinión pública y propiciar que las autoridades actuaran contra ellos.

Una vez que las autoridades supieron que El Licenciado y su hijo habían contactado a un hacker, lo localizaron y convencieron de apoyar al gobierno. Ya trabajando como encubierto, el hombre arregló un encuentro en Ciudad de México con gente cercana a López Núñez, a quienes supuestamente les entregaría información del Cartel de Sinaloa recabada por inteligencia estadounidense.

El día de la cita, pactada en una marisquería en los alrededores del Monumento a la Revolución, fue el mismo “Licenciado” y no un intermediario quien apareció. El hacker, de acuerdo con el gobierno federal, en ningún momento se dio cuenta de que se estaba entrevistando con el líder del Cartel de Sinaloa.

Según la versión del Gobierno, la grabación cuenta con tan buena calidad e incluso “El Licenciado” voltea en varias ocasiones a la cámara debido a que estaba viendo en la pantalla de un celular fotografías de miembros del Cartel de Sinaloa, sin darse cuenta de que era grabado por el hacker.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo