Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muestran como lucirían estaciones del Tren Maya en Yucatán

81

El proyecto del Tren Maya causa cada día más expectación sobre cómo operará, por dónde se desplazará, las rutas, así como cómo lucirá.

A través del sitio web oficial del Tren Maya se dieron a conocer imágenes de cómo podrían lucir las estaciones Valladolid, Chichén Itzá e Izamal en Yucatán, del tramo 3.

La estación de Izamal se ubicará en la zona sur poniente y formará parte de un nuevo barrio turístico y de servicios de esa ciudad

La estructura de la estación está inspirada en una de las pirámides de Izamal; tendrá estructura de techo de dos aguas y arquitectura vernácula. Contará con grandes muros con una ligera inclinación, con las esquinas principales redondeadas y el despiece de diferentes medidas. Todos elementos relevantes de la arquitectura Maya.

El material principal de la construcción es piedra caliza”, se puede leer en la descripción.

En cuanto a la estación Chichén Itzá, ésta se ubicará en la parte nororiente entre el municipio Pisté y el polígono de la zona arqueológica.

Se prevé que la demanda de pasajeros será alta y tendrá un carácter turístico, considerando en la estación un esquema de cuatro vías y dos andenes.

Chichén Itzá será pieza clave en la ruta del Tren Maya. La arquitectura de la estación retomará la simbología y arquitectura maya.

La introducción del tren permitirá racionalizar y ordenar la actividad arqueológico turística sin sobrepasar la capacidad de soporte del recurso, aumentar la estancia sostenible en el sitio y beneficiar a la ciudad de Pisté y a otras comunidades originarias”.

La estación Valladolid se ubicará al sur de la localidad, donde la demanda de pasajeros será intermedia y tendrá un carácter turístico y social, considerando en la estación un esquema de tres vías y dos andenes.

Por otro lado, se ha dado a conocer que el Colegio de Arquitectos de Yucatán colaborará con el proyecto brindando asesoría en el diseño y planeación de las estaciones que tendrá el estado.

Para ello, pondrá a disposición a sus especialistas en arquitectura, urbanismo, paisaje e iluminación.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo