Dos personas fallecieron a mano armada esta noche en Cancún. Un vehículo con varios impactos de bala y con una persona sin vida en su interior activó el Código Rojo a unas horas de Nochebuena.
De acuerdo con información preliminar, el automóvil, Mazda negro, recibió entre 15 y 20 disparos y quedó abandonado sobre el camellón en la avenida Tulum en dirección de la estación de Bomberos hacia la terminal de autobuses ADO.
Extraoficialmente se informó que hubo un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos ministeriales.
Un presunto policía ministerial muerto y al menos otras dos personas heridas es el saldo preliminar de un enfrentamiento registrado la noche de este sábado en plena Avenida Tulum, frente a Plaza Galerías, una de las zonas más concurridas esta noche de Navidad en Cancún.
De acuerdo con un reporte preliminar, el muerto cayó en plena calle, mientras que en el interior de un vehículo gris, al parecer de la marca Mazda estaba una persona herida. Otro de los lesionados estaba en el mercado 23.
Según la versión de uno de los heridos, circulaba a bordo de una camioneta Xplorer junto con unos amigos sobre la Avenida Tulum, a la altura del Mercado 23, cuando fueron interceptados por los tripulantes de un Jetta, el cual les cerró el paso.
Enseguida, una persona descendió con un arma y les empezó a disparar. Refiere que se bajó de su vehículo y empezó a correr, pero fue alcanzado por las balas.
Esta persona fue trasladada al hospital Galenia con una herida de bala en el pectoral derecho y una lesión en el antebrazo izquierdo.
En el lugar también fue ubicado un vehículo Mazda negro tiroteado y en su interior había un arma corta tipo Beretta.
Junto al occiso, aún no identificado, se encontró un arma corta tipo Glock. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.