Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muere presunto prestanombres de subdelegado de migracion en Cancún

Muere presunto prestanombres de subdelegado de migracion en Cancún; se habrian negado a pagar derecho de piso segun una narcomanta colgada en el fraccionamiento Los Héroes

881

Cancún.- Reportan el fallecimiento Eduardo Soriano quien fue baleado en un vehículo frente a las instalaciones del INM en la Supermanzana 5, a unos metros del palacio municipal. Al occiso se le vincula con un funcionario de migración, quien acompañaba al hombre pero resultó ileso en el ataque.

Es de comentar que la victima Eduardo Soriano fue policia federal y estuvo purgando una condena en el reclusorio norte en la ciudad de Mexico, de igual manera se puede inferir que es, en la policia federal donde conoce a Joaquin Ramirez Figueroa actual subdelegado de Migracion en Cancún.

El reporte preliminar por parte de la autoridad ministerial, indica que el occiso, a quien señalaban como un empresario local dedicado al  ramo restaurantero,  en el momento de la agresion  iba acompañado del jefe del Instituto Nacional de Migración (INM), quien presuntamente es el encargado de pagar la nómina en la dependencia.

Circulaban a la altura de la Supermanzana 5, sobre la avenida Nader en dirección hacia la avenida Cobá cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta tipo cross color negro con verde se les emparejaron,uno de los sicarios desciende y abre fuego contra la unidad.

Los balazos fueron directos en la puerta del conductor y el parabrisas, pues todo parece indicar que la intención de los pistoleros era ejecutarlo.

Luego del ataque los delincuentes huyeron sobre la avenida Uxmal rumbo a la avenida Bonampak, automovilistas y trabajadores de migración llamaron al servicio de emergencias 911 alrededor de las 18:43 horas para pedir ayuda, por lo que en cuestión de minutos el lugar fue sitiado por varias patrullas, pero pese a que las autoridades implementaron un operativo en varias avenidas periciales y supermanzanas no lograron dar con los presuntos responsables.

El herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a la clínica privada Azura ubicada en la Supermanzana 25, sobre la avenida Sunyaxchen.

Al lugar del ataque asistieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacerse cargo del levantamiento de indicios, en tanto que las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Policía Ministerial del departamento de homicidios.

Durante esta madrugada se informó el fallecimiento del hombre baleado, a quien además vinculan con el funcionario de migración como su presunto prestanombres.

MENSAJE DE AMENAZA

Esta madrugada a su vez, fue colgada una “narcomanta” contra el jefe de migración en el fraccionamiento Los Héroes sobre la avenida Gonzalo Guerrero, previamente los sicarios realizaron disparos al aire.

El presunto narcomensaje señala “ULTIMO AVISO JOAQUÍN RAMÍREZ FIGUEROA JEFE DE MIGRACIÓN PAGA TU CUOTA DE TUS RESTAURANTES Y BARES CATELAU Y WS AUNQUE LAS TENGAS CON PRESTANOMBRES PONTE VER”(Sic).

Autoridades resguardan la evidencia y continúan con las investigaciones.

Los comentarios están cerrados.