Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muere periodista secuestrado y baleado en Acapulco

42

El fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverria, fundador del medio digital Dos Costas, falleció este domingo alrededor de las 13 horas en un hospital de Acapulco, debido a las heridas de bala que sufrió el viernes pasado.

Ese día Cardoso fue privado de su libertad por hombres desconocidos, quienes lo sustrajeron de su domicilio poco después de las 12 de la noche.

Alrededor de las 7 de la mañana de ese viernes, Alfredo fue encontrado por familiares en el estacionamiento de su casa, en la colonia Loma Bonita, con cinco heridas de bala. Estaba consciente y fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Hacia las 11 de la mañana, cuando aún vivía Cardoso, periodistas y comunicadores de Acapulco efectuaron bloqueos intermitentes en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir el esclarecimiento del atentado.

Asimismo, exigieron el cese del hostigamiento y agresiones a reporteros, como los que sucedieron en dos actividades públicas de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, durante este fin de semana.

El viernes, en una entrevista colectiva alrededor de mediodía, la alcaldesa acusó a medios de comunicación de provocar alarma al dar a conocer hechos violentos que ocurren en Acapulco, y ordenó callar “como lo hacen en Cancún”, en tanto confrontaba a colonos con los reporteros que la cuestionaban.

La reportera Karina Contreras, del diario El Sur, fue golpeada en la espalda por desconocidos, quienes exclamaron frases contra los comunicadores a quienes tomaron fotografías con sus teléfonos celulares. Este domingo comenzaron a circular mensajes intimidatorios en redes sociales contra la reportera agredida.

El sábado por la noche dos comunicadores fueron agredidos por escoltas de López Rodríguez durante una actividad por el Día de Muertos, cuando uno de ellos trató de acercar un micrófono a la munícipe y el segundo trató de impedir la agresión, relataron testigos.

El Club de Periodistas de Guerrero, la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, entre otras organizaciones y periodistas independientes, lamentaron la muerte de Alfredo Cardoso, y exigieron justicia a las autoridades para que los responsables de su crimen sean castigados de acuerdo a la ley. Texto/ Foto: Héctor Briseño, corresponsal  / La Jornada /  Foto Héctor Briseño

Los comentarios están cerrados.