Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muere la escritora Mary Higgins Clark a los 92 años

Era una de las autoras más vendidas del mundo y seguía produciendo un libro al año

21

La exitosa escritora estadounidense Mary Higgins Clark, conocida por sus admiradores como “la reina del suspenso”, murió a los 92 años, confirmó su editor este viernes.

Una de las autoras más vendidas del mundo, quien seguía produciendo un libro al año aún a la edad de 90, falleció “rodeada de familiares y amigos”, informó Simon & Schuster.

Desde su primer éxito, “¿Dónde están los niños?”, en 1975, Clark escribió unas cincuenta novelas, de las que vendió más de 100 millones de ejemplares, sobre todo en Estados Unidos.

Nacida en Nueva York, en el Bronx, el 24 de diciembre de 1927, en el seno de una familia modesta de origen irlandés, Mary Theresa Eleanor Higgins Clark explicaba que se interesó por la escritura a la edad de siete años.

Siendo muy pequeña, su padre murió de un ataque al corazón y su madre tuvo que criar sola a los tres hijos. Esto obligó a Clark a ponerse a trabajar a los 15 años.

Se casó a los 20 años con Warren Clark con quien tuvo cinco hijos. Pero muy pronto, a los 35, se quedó viuda.

Para mantener a toda la familia, la incipiente escritora intentó vender sus relatos cortos. Recibió hasta 40 cartas de rechazo de las editoriales hasta que consiguió ser publicada.

“¿Dónde están los niños?” fue un éxito desde su publicación y actualmente sigue reeditándose y se encuentra en su 75ª edición. Su siguiente obra, “Un extraño acecha” (1977) la hizo millonaria.

Muchas de sus novelas de misterio fueron adaptadas a la televisión o al cine como “¿Dónde están los niños?”, “Un extraño acecha” o “Perseguida por toda la ciudad”.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More