Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muere joven con dengue hemorrágico en Kantunilkin Lázaro Cárdenas

111

Lázaro Cárdenas, Kantunilkin.- Una lamentable noticia ha trascendido este miércoles 04 de septiembre, se trata del fallecimiento de una joven de 17 años de edad, identificada con las iniciales D. V. M. E., quien perdió la vida después de que le negaran la atención médica adecuada.

La joven había acudido a la clínica del #ISSSTE por un cuadro de fiebre el cual estaba acompañado de fuertes dolores musculares, ahí refieren fue valorada sin tomarle la importancia necesaria a sus padecimientos le recetaron unas pastillas de paracetamol, a fin de controlar la fiebre y la mandaron a su casa.

Sin mayor remedio la joven, quien no veía cambios en su estado de salud, por el contrario, cada vez empeoraba más, confió en el diagnóstico del médico, y siguió tomando lo que le recetaron.

Al presentar malestares “insoportables”, fue llevada de emergencia al hospital integral de #Kantunilkín, donde pese a si estado de salud no la recibieron, porque refirieron ya estaban saturados.

Tras aguantarse todo el malestar, sin saber a dónde ir o que hacer, la joven ya en estado crítico, regresó horas más tarde a dicho nosocomio, donde al verla desmejorada, optaron por ingresarla a la sala de urgencias.

Lamentablemente para una familia, ya era demasiado tarde, la joven fue declarada muerta en las primeras horas de este miércoles.

Es así como el dengue hemorrágico mezclado con la falta de atención médica, cobraron la vida de una persona que tenía toda una vida por delante.

Con este caso, habitantes de dicho municipio e inclusive hasta la ciudad de #Cancún, exigen a la jurisdicción sanitaria número dos, que se implementen programas de combate al mosquito, pues refieren se han proliferado de una manera exagerada.

Se confía que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, se inicien los programas de combate en contra del mosco transmisor de #Dengue#Zika y #Chikungunya, como se había realizado en administraciones pasadas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More