Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muere espectador por arrancones en San Cristóbal sin medidas de seguridad

26

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, una persona murió al ser arrollada por un vehículo particular que participaba en una carrera de “arrancones” que se realizaba en la vía pública.

Rogelio Estrada Elería, fiscal de Distrito Zona Altos: “Este evento no contaba con las medidas de seguridad necesarias para los espectadores fue por eso que tuvimos el lamentable deceso de una persona.”

La Procuraduría de Justicia de Chiapas detuvo a dos funcionarios municipales como presuntos responsables de los delitos de homicidio y comisión por omisión.

Rogelio Estrada Elería, fiscal de Distrito Zona Altos “Tenemos detenido al director de tránsito municipal y al director de protección civil municipal.”

Se aseguró que no había medidas de seguridad y que durante la carrera, realizada en la vía pública, adultos y menores cruzaban el bulevar enmedio de los autos que corrían a gran velocidad.

El eje dos de la colonia Cinco de Mayo aquí en San Cristóbal de las Casas, en un tramo de aproximadamente dos kilómetros se realizó este evento conocido como arrancones donde lamentablemente perdió la vida una persona de 30 años.

Los familiares del hombre fallecido pidieron a las autoridades del estado castigar a los responsables por organizar una carrera en plena vía pública.

Ofelia Pérez Vázquez, hermana de la víctima: “Lo que pido es eso, un castigo que no puede ser, el caminaba tranquilamente”.

Antonio Bautista, primo de la Víctima: “Aquí en este no es para ser carreras, si quieren hacer un evento que haya un lugar especial para eso”.

Los arrancones es un evento que forma parte de la Feria de la Primavera y la Paz 2015, en el que participan todo tipo de vehículos particulares; año con año se hacen en la explanada del Antiguo Aeropuerto ubicado en la comunidad Corazón de María.

Un video aficionado captó la detención del conductor del vehículo por parte de elementos de la Policía municipal, minutos después del accidente, pero los espectadores impidieron el arresto.

Tanto el conductor del vehículo como el organizador del evento escaparon.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo