Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muere el cantautor español Camilo Sesto a los 72 años

23

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El cantautor español Camilo Sesto murió la noche de este sábado a los 72 años de edad, informaron mensajes publicados en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

Camilo Sesto fue uno de los artistas extranjeros más populares en la radio mexicana de los años 70 y 80. Conocido en un principio por canciones rítmicas pop como Fresa Salvaje, fue popular por baladas románticas como Todo por nada, ¿Quieres ser mi amante?, Llueve sobre mojado, Jamás, Melina, ¿Qué será de ti?, Con el viento a tu favor, Si tú te vas, Mi buen amor, Vivir así es morir de amor, PerdónameCallados El amor de mi vida.

Nacido como Camilo Blanes Cortés en la localidad de Alcoy, Alicante, en 1946, Camilo Sesto cuenta con más de 40 producciones discográficas de las que se vendieron más de 100 millones de copias. De hecho, sus composiciones estaban firmadas con el nombre de Camilo Blanes.

De hecho, tenía programado el lanzamiento este 13 de septiembre una edición en vinilo del disco Camilo sinfónico, que salió a la venta el año pasado.

Muy popular en la radio mexicana en los 70 y 80, llegó a contar con programas dedicados exclusivamente a difundir sus canciones. También fue invitado frecuente en programas de televisión de la época.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More