Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

MUERE COMANDANTE DE INVESTIGACIÓN EN CANCÚN EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

En el operativo, que terminó con un enfrentamiento a balazos, murió un sicario y un policía ministerial que resultó herido, también falleció poco después en el Hospital General.

317

Cancún.- Poco antes de las 8:00 de la noche, elementos de la Policía Ministerial se preparaban para darle cumplimiento a una orden de cateo en la supermanzana 239, en un punto de venta de droga, donde hubo un enfrentamiento a balazos con saldo de cuatro detenidos, un muerto y el fallecimiento del policía ministerial Ricardo Ruiz Ordaz.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, cuando los elementos de la Ministerial llegaron al punto de cateo salió corriendo del lugar Nazario P. P., ex comandante de la Policía Municipal conocido como “El Carnitas”, al cual persiguen y se brinca la barda de una casa, ante el nerviosismo y desesperación de los vecinos, sobre todo porque en el domicilio estaban dos pequeñitas, las cuales fueron resguardadas en una patrulla.

Desde esa casa “El Carnitas” le dispara al comandante de la Policía Ministerial Ricardo “N”, con un arma calibre 45, a quien hiere en el abdomen y fue trasladado al Hospital General en grave estado de salud, donde murió poco después. Mientras ocurría la persecución, en el lugar al que habían llegado para catear, los agentes lograron la detención de Marco Antonio C. S.

Al momento de repeler la agresión y en plena persecución, los ministeriales entraron al domicilio, donde José Osvaldo “N” alias “El Mamado”, de origen guatemalteco, resultó muerto en el intercambio de balazos, tras disparar contra los agentes con un arma calibre 9 milímetros.

Al ser controlada la situación, también fueron detenidas dos mujeres, la esposa e hija de “El Carnitas”, identificadas como Juana L. A. y Yeravi Guadalupe P. L., abuela y mamá de las niñas que fueron sacadas del domicilio, una de ellas hija de “El Mamado” y Yeravi, quien usa una andadera para caminar, pues el año pasado fue baleada en los glúteos.

Cabe recordar que Yeravi fue esposa de un sujeto a quien le decían “El Máster”, papá de su hija mayor, el cual fue asesinado en el Cereso hace como tres o cuatro años, de aproximadamente 40 puñaladas.

En resúmen, el saldo de este operativo fue de un hombre y un policía muertos, cuatro detenidos, Nazario P.P., Juana L.A. y Yeravi Guadalupe P.L. (papá, mamá e hija), además de Marco Antonio C.S.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo