Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muere civil y retienen a militares en operativo anti huachicol

82

Algunos habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula en el Estado de Hidalgo, liberaron a tres soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes capturaron durante un enfrentamiento entre los efectivos militares y presuntos huachicoleros, el cual habría dejado como saldo un civil muerto y un herido.

Medios mexicanos han señalado que elementos fueron llevados a la Policía Militar con la exigencia de que fueran puestos a disposición de las autoridades por responsabilidad de la muerte del civil.

La Jornada y otros periodistas independientes señalaron que fueron al menos tres elementos del Ejército mexicano los que habían sido retenidos por ciudadanos. Los oficiales estaban en un enfrentamiento por robo del combustible con huachicoleros.

El enfrentamiento al parecer provocó que decenas de pobladores salieran a las calles, algunos incluso armados, para enfrentarse a los militares. Fueron ellos quienes lograron detener a tres efectivos, a quienes amenazan con quemar vivos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More